razón #5 para visitar sudáfrica: la ruta más larga del vino

razón #5 para visitar sudáfrica: la ruta más larga del vino

La ruta del vino más larga del mundo está en Sudáfrica

Quizás lo sepas ya, pero por si acaso te lo cuento, Sudáfrica es una gran productora de vino, y buenos además. Lo que seguro no sabías es que de hecho en este país existe la ruta continuada de vino más larga del mundo, la ruta 62.

Fue el mismo fundador de Ciudad del Cabo quien plantó las primeras viñas e hizo el primer vino con sus frutos. Más adelante, entre las montañas y valles de lo que es hoy Stellenbocsh, Franschhoek y Paarl se establecieron las primeras granjas vinícolas.

Hoy en día las estadísticas lo confirman, Sudáfrica produce cerca del 4´5% del vino mundial. Y por ello, la convierte en el octavo país en producir más vino. Con estos datos no puedes perderte probar algunos de los mejores del mundo aquí.

En esta ruta del vino se encuentran la mayoría de fincas vinícolas del país, que no son pocas, más de 2000, y transcurre en la provincia del Cabo Occidental, más concretamente entre los valles de Stellenbocsh, Paarl y Franchhoek, como mencionamos anteriormente.

¿por qué pasarse por esta ruta?

Nos encanta esta zona y no nos sorprende que sea uno de los atractivos más importantes de Sudáfrica. Vale realmente la pena perderse por la zona, ya que la ubicación entre montañas, verdes valles y el océano ofrecen un panorama excepcional que te dejará con la boca abierta. Y si acompañamos la experiencia con un buen vino, la experiencia no puede ser mejor.

Hay dónde elegir y en general estas haciendas ofrecen alojamientos para casi todos los bolsillos, buenos restaurantes y por supuesto cata de vinos. Las estancias en nuestros recorridos por la región han sido siempre excepcionales. Tenemos bellas y divertidas memorias de esta ruta.

Asimismo, puedes incluir en tu ruta del vino visitar Stellenbocsh, que es considerada la capital del vino en el país, es una delicia caminar por sus calles. Y está a tan solo 30 min. de Ciudad del Cabo, por cierto, que es la segunda ciudad más antigua de Sudáfrica.

mis consejos para disfrutar de esta ruta al máximo

My Tip: Si te consideras descendiente de Baco (dios romano del vino y la danza) y quieres hacer una ruta para catar varios vinos de la zona, en diferentes fincas, podemos ayudarte a organizar y reservar una ruta en la que no tendrás que conducir para desplazarte, Consúltanos

My Tip: No te quedes sólo con la cata de vinos ya que muchas de estas históricas granjas ofrecen otras actividades como spa, paseos a caballo, mercados, pícnics al aire libre con música en directo. Depende mucho de la época en la que vayas así que vale la pena echar un vistazo antes. .

My Tip: Prepara la cámara, no sólo por los paisajes sin aliento que estas granjas ofrecen sinó también por la maravilla arquitectónica de sus edificios.

No Comments

Post A Comment