razón #4 para visitar sudáfrica: ciudad del cabo

razón #4 para visitar sudáfrica: ciudad del cabo

Ciudad del Cabo, una maravilla de lugar.

Tanto locales como viajeros coinciden. Ciudad del Cabo es una maravilla y no es de extrañar que su población sea tan internacional. Y es que mucha gente de otros paises de todo el mundo decide establecerse aquí. Es increiblemente hermosa y lo tiene todo, te enamorará.

Imaginate una ciudad super cosmopolita, que sigue la vanguardia de las últimas tendencias.Buenos restaurantes, encantadores mercadillos, playas increibles, un sinfín de actividades que la hacen ideal tanto para locales como destino de vacaciones

view of the city of Cape Town

Imagínate además esta ciudad situada a pie de una de las montañas más exóticas y antiguas del mundo, la Montaña de la Mesa. Una formación geológica y geográfica impresionante, que sin duda le brinda todo el carácter y personalidad a la ciudad. Rodeada de parques y reservas naturales como el Cabo de Buena Esperanza, los Doce Apostoles, y el oceano Atlántico a sus pies. El escenario es sin duda inmejorable y hace que sea un lugar único y especial.

¿Qué hacer en Ciudad del Cabo?

¿Te va la naturaleza? Puedes hacer excursiones al Parque Nacional de Cabo de Buena Esperanza, Table Mountain, Lion´s Head o los Doce Apóstoles. Todos ellos bastante accesibles para toda la familia y con increíbles vistas. Verás desde lo alto la ciudad y sus múltiples bahias, realmente hermoso.

Sabías, por ejemplo, qué la Montaña de la Mesa empezó a emerger del océano hace unos 300 millones de años? Fascinante poder caminar y explorar la montaña más anciana del mundo. Dónde también descubrirás la incredible flora del Cabo. Con más de 9600 especies de plantas, se considera una de la más diversas y ricas del mundo, reconocida por la UNESCO. Un espectáculo de la naturaleza donde te deleitarás haciendo fotos.

Pero si lo tuyo es la playa o deportes de aventura, te recomiendo hacer Surf en Muizemberg, Big Bay o para los más avanzados en Dungeons (Hout Bay). Combinan preciosos paisajes con buenas olas y atardeceres de película. Ciudad del Cabo fue la primera ciudad fuera de Europa en recibir banderas azules, 10 de sus playas nada menos. Esto quiere decir que, te encontarrás entornos protegidos, con aguas limpias además con buenos y seguros accesos e instalaciones

O quizás el avistamiento de tiburones blancos en Gansbaai sea lo tuyo. O Incluso si te atreves, puedes hacer parapente y sobrevolar la ciudad

Y cuando ya no te quede más adrenalina que gastar, te puedes relajar tomando un buen menú acompañado de un buen vino local. Para los sudafricanos, comer y beber es un acto muy social y placentero, ya que el clima invita a reunirse y hacer mucha vida fuera al aire libre. Por eso encontrarás muy buenos restaurantes en Ciudad del Cabo. Te recomiendo que pruebes aquí, cerca de la costa, el pescado y marisco si es que te gusta. Será mucho más fresco y gustoso que en el interior del país.

Paseando por las calles de ciudad del cabo

Seguimos de paseo por los mercadillos de la Ciudad, que son una delicia. Te sugiero el mercado vintage y de antigüedades en Church Street, donde encontrarás de todo. O también el The Old Biscuit Mill, un clásico que sigue la vanguardia de Ciudad del Cabo, con un montón de jóvenes empresarios artesanos, artistas y chefs, hay un gran ambiente aquí En todos ellos encontrarás detalles curiosos, ropa, libros, arte y objetos hechos a mano con mucho mucho amor. Y por supuesto, comida y bebida, que no falte.

Para finalizar este post no podía dejar de mencionar los barrios de Bo-Kaap (te sorprenderá) o Victoria & Alfred Waterpoint. Este último es la zona portuaria de la ciudad donde hay varios centros comerciales, restaurantes, cafeterias. Y desde donde te puedes embarcar hacia Robben Island, donde Mandela estuvo preso durante 27 años.

Por último, mencionar que Ciudad del Cabo está muy cerca de otros puntos muy atractivos como la Ruta del Vino o visitar las ciudades más próximas a Ciudad del Cabo incluidos en la Ruta Jardín.

Ciudad del Cabo es junto los safaris y el Karoo y otras rutas una buena combinación para tus vacaciones. En Caleidoscopio te ayudamos a organizar la mejor ruta que se adapte a ti.

No te olvides de leer mis consejos para visitar Ciudad del Cabo.

My Tip: Consulta bien lo que puedes hacer. Estos son solo unos pocos ejemplos. Existen tantas actividades, sitios para visitar y dónde escoger que a veces no es tan fácil encontrar lo que más se adapte a ti. Te ayudamos.

My Tip: Te aconsejo que dediques varios días de tu estancia en Sudáfrica en Cape Town, realmente vale la pena hacer un poco de todo y exprimirla al máximo. Nosotros estuvimos dos noches la primra vez y no dió tiempo de casi nada.

My Tip: Quién se apunta a una cena en el Olympia Cafe, en Kalk Bay? Puedes hacer de esta escapada una pequeña excursión y combinar una ruta panorámica de película con buena Gastronomía. El trayecto es de poco más de una hora. Puedes salir a media tarde, antes del atardecer. Seguir la M6 desde Ciudad del Cabo bordeando el Parque Nacional de Table Mountain hasta Kalk Bay, y disfrutar de una cena temprana. El Olympia Cafe no es lujoso pero tiene un encanto decadente fascinante, los mejores mejillones que he probado (y lo dice una española) y un excelente pan. Creéme, el pan no es un fuerte en la gastronomía del país. Será una velada memorable.

No Comments

Post A Comment