Acerca de

Conoce por qué somos diferentes

Tras mucho buscar por internet no dimos con ninguna agencia de viajes que estuviera espacializada en rutas en coche sólo por Sudáfrica. Únicamente encontramos especializadas en ofrecer alojamientos lujosos con la experiencia del safari. Muchas de ellas pidiendo un mínimo de presupuesto muy elevado, o,  en otros casos, rutas demasiado standards.

Pero como ya mencioné en otro apartado Sudáfrica tiene mucho más que ofrecer, que puedes sumar a la experiencia única del safari. De ahí nació la idea de especializarnos en viajes en coche por este maravilloso país que conocemos bien. De ahí nació Caleidoscopio Sudáfrica.

Moverese con vehículo ( de dos o más ruedas)  por Sudáfrica es fácil. Las carreteras en general están en muy buenas condiciones y aunque hay muchas carreteras públicas de gravilla, estas están en buen estado. Por este motivo, en  la gran mayoría de casos, no se necesitan vehículos 4×4. El país se puede recorrer fácilmente en coche y además, gran parte de los parque y reservas naturales, como el Kruger o el parque Tsitsikamma se pueden hacer en tu propio coche

Por otro lado, queremos ofrecer un servicio mucho más cercano, familiar y personalizado, tanto en el trato como a la hora de organizar tu viaje. Absolutamente todo el mundo puede contactar con nosostros para asesoramiento y organzación.
Sin embargo también va dirigido especialmente al mercado de habla hispana para que puedas tener la confianza y el soporte, sobretodo durante tu estancia aquí, de alguien local que habla tu mismo idioma, que conoce el país, y puede asesorarte en cualquier situación antes, durante y después de tu viaje. Esto quiere decir, que tendrás incluso la opción, por ejemplo, de alojarte con nosotros y conocernos personalmente durante tu estancia en el país, y empezar tu viaje con una cálida bienvenida.

Además estaremos en contacto contigo durante todo tu viaje para asegurarnos de que todo va bien y recibirás asistencia y apoyo en tu propio idioma en un país extranjero si surgiera algún imprevisto.

En resumen, lo que nos diferencia del resto principalmente es que nosotros nos adaptamos totalmente a ti y no a la inversa.

Por qué Caleidoscopio?

Entendemos que quizás no sea el nombre más fácil de memorizar, pero encaja a la perfección con el concepto que tenemos de Sudáfrica. Un Caleidoscopio de distintos paisajes, escenarios, culturas, idiomas, colores, sabores, intensidad… todo un arcoiris de posibilidades.
Solo tienes que girar el Caleidoscopio y descubrir lo que este maravilloso país tiene que ofrecer.

Conócenos

Marcus y yo decidimos establecernos en Sudáfrica, y cambiar la ciudad por la sabana en 2016. Esto fue tras un tiempo visitando el país en vacaciones. Si alguien me hubiera dicho años atrás dónde iria a parar a vivir, no lo hubiese creido para nada. Aunque parece que estaba predestinada a la aventura, y la vida me trajo aquí. Nos encanta este lugar desde el primer momento en que pisamos tierra sudafricana.

Nuestros años se combinan entre aquí, España y Suecia, donde tenemos familiares y amigos.

Vivimos en una reserva natural privada llamada Balule cerca de la población de Hoedspruit en la provincia de Limpopo. Forma parte de lo que llaman el Gran Kruger, cerca del Parque Nacional con el mismo nombre. Nuestras vidas dieron un giro de 360 grados, y aunque la adaptación llevó un tiempo, no lo cambiamos por nada. Hemos encontrado una conexión con la naturaleza y el país que llena nuestras vidas y las hace únicas. Sudáfrica, y especialmente la experiencia de la sabana, no se puede explicar con palabras, hay que vivirla. De ahí nació Caleidoscopio Sudáfrica, para poder ayudar a otras personas a conocer este increible país del que estamos enamorados.

Llevamos una vida tranquila junto a Sherlock, Sweetie, Kunuk y Kunik, dos perros y dos gatos, nuestra familia. Nos encontrarás casi siempre en casa ( si no estamos viajando), a menudo sentados en la terraza disfrutando de las vistas, la naturaleza, los animales y Olifants River, uno de los rios más importantes de la Provincia de Limpopo. También nos encanta hacer rutas en coche y acampar, tanto aquí como en Europa. Hemos hecho, y continuamos haciendo, viajes en coche por el país, además de empaparnos a leer sobre las experiencias de otras personas locales, también en otros paises africanos como Namibia o Botswana.

Yo personalmente disfruto haciendo yoga, de hecho soy instructora aunque ahora ejerzo menos. Me encanta la fotografía, pasión que descubrí hace sólo unos años en realidad. Esta actividad la he podido desarrollar mucho más aquí puesto que es un país único e increible para los amantes de la fotografía tanto de paisaje, naturaleza, amantes de los pájaros, fotografía macro…

Puedo estar horas soñando y planeando nuevos viajes, nuevos sitios que visitar, nuevas aventuras que vivir. Al fin y al cabo la vida es eso, un libro de aventuras que cada uno escribe.

Y por qué Sudáfrica? Pregunta retórica… por dónde empezar. Ante todo estamos muy agradecidos de la oportunidad que la vida nos ha brindado. Cada día en algún momento, doy gracias por estar aquí.

Mucha gente que llega de otros paises elije Ciudad del Cabo para vivir, y entendemos porqué. Es una ciudad increiblemente hermosa que lo tiene todo, montaña, naturaleza, playa, un sinfín de actividades para hacer, buenos restaurantes, buenos vinos, mercados vintage, antigüedades, la lista es interminable. Pero no queriamos cambiar ciudad por ciudad, y lo que hace diferente nuestro día a día aquí es la vida salvaje. Por muy literario que suene es así. La naturaleza y los animales salvajes es lo que nos trajo aquí y lo que pensamos, y estuvimos en lo cierto, sumaria calidad de vida.

Es una experiencia única irte a dormir escuchando la llamada de los leones, o las hienas, despertarte con el canto de cientos de pájaros, disfrutar de unos amaneceres y atardeceres de película, hacen de cada día una aventura, que despierta nuestra curiosidad. Como dije anteriormente hay que vivirlo, y por eso esperamos verte aquí muy pronto.

Recibe un cálido saludo,

Judit Ballester